¡¡Esta es la pregunta del millón de $!! Pues… realmente depende del tipo de fotografía que tú quieras. Lo mejor es que revises nuestro porfolio o galería fotográfica y que elijas el tipo de fotografía que más te guste para tu bebé y nos llames, nosotros te diremos cuando es la mejor edad para el tipo de fotografía que estás buscando. También puedes optar por hacer un paquete fotográfico de bebé, que incluye todas esas bonitas etapas y cambios físicos por las que pasará tu bebé en un corto periodo de tiempo (a partir de los 4 años ya no están frecuente hacerles fotografías porque su evolución es mucho más lenta y menos cambiante).
Sesión fotográfica de recién nacido:
Si estás buscando fotos de newborn del estilo que inició en los 90, Anne Geddes http://www.annegeddes.com/heartfelt/, es muy importante que tengas en cuenta que hay que hacerlas en las primeras semanas de vida del bebé.
Lo ideal para estas fotografías de recién nacido o newborn, sería entre el día 7 y 10 de vida de tu bebé, antes de que cumpla 15 días, después de esa fecha están más espabilados y despiertos y es más difícil acomodarlos en ciertas posturas y que se mantengan en ella sin moverse, porque empiezan a abandonar la posición fetal. También es la etapa en la que la piel se descama y con la calidad actual de las cámaras fotográficas profesionales, pueden verse imperfecciones en la piel que afean la fotografía del bebé.
Por nuestra propia experiencia como padres, sabemos que os puede parecer muy prematuro por: la fragilidad con la que veis al recién llegado, las molestias tras el parto, las noches en vela, por adaptaros a los horarios del bebé, … pero haremos todo lo posible para que vosotros y el bebé os sintáis relajados y cómodos disfrutando de una inolvidable sesión de fotos. Si por cualquiera de estas circunstancias u otras no os sentís preparados para hacer la sesión de fotos de Newborn a tan temprana edad, no os preocupéis también podemos hacerla después. Lo más importante es que todos os sintáis cómodos y disfrutéis de una sesión fotográfica newborn inolvidable. Hasta los 5 ó 6 meses hay tiempo y también conseguiremos unas increíbles fotos de vuestro bebé recién nacido. Pero claro, será otro estilo de fotografía, porque el bebé ya es más grande, se muestra más activo y su sueño es menos profundo, por lo que nos limita para hacer ciertas fotografías de newborn o recién nacido. Pero esto no debe preocuparos, cada etapa del bebé recién nacido tiene su momento fotográfico especial, si esperamos un poco más y se las hacemos con un par de meses el bebé está más robusto y su piel está mucho más bonita e uniforme, sin rojeces, sin descamaciones, …
NOTA: Si el bebé fuera prematuro (antes de las 37 semanas de gestación), avísanos y lo adaptaremos a las necesidades de crecimiento de tu bebé. ¡¡Lo más importante es el bebé!!
Sesión fotográfica de Bebé:
Desde los 7 a 10 meses aproximadamente, (depende del desarrollo de tu bebé), es otra bonita y maravillosa etapa para hacerle una sesión fotos de bebé. A esa edad, el bebé ya sujeta perfectamente erguida y sin esfuerzo su cabecita y se mantiene sentado sin ayuda, porque está mucho más tonificado muscularmente y eso nos permite hacer otro tipo de posturas y poses con ellos. Además, en esa etapa, los bebés ya interactúan y juegan e incluso comienzan a mostrar su personalidad, lo que hace que la sesión fotográfica de bebés, sea muy productiva y capturemos momentos muy tiernos y emotivos.
Sesión fotográfica de Toddler:
La edad más divertida y loca es desde el primer año de vida hasta los 3 años aproximadamente. Para entonces ya ¡¡no paran quietos!! Por este motivo, los baby toddler, es quizás la edad más complicada para fotografiarlos y requiere una mezcla perfecta entre ingenio y una dosis doble de paciencia. A estas edades ya han comenzado a andar, están rebosantes de energía y ganas de descubrirlo todo. Haremos una sesión fotográfica divertida, donde el bebé pueda jugar y se muestre como es, (es inútil querer que pose, o no prestan atención o se aburren antes de que nos dé tiempo a disparar la foto). Su espontaneidad y frescura experimentando con todo lo que les rodea y nuestra creatividad fotográfica hace que podamos captar las más divertidas y bellas fotos de tu bebé Toddler. Es un fantástico momento y la última oportunidad de inmortalizarlo siendo todavía un bebé, antes de que se conviertan en niños. ¡¡No dejes pasar la oportunidad!!, por experiencia te digo que nunca te arrepentirás y será un recuerdo fotográfico irrepetible que hará las delicias de toda la familia.
Por nuestra experiencia profesional como productora fotográfica de grandes firmas en Europa, para las que hemos trabajado haciendo las fotografías de bebés (para marcas de moda como Zara, Gocco, El Corte Inglés, … o de alimentación como Nestlé, Hero Baby, Dodot, …), no debemos olvidar nunca, qué para cualquier sesión fotográfica, ya sea profesional o particular, cómo las que os proponemos; nuestro modelo, “el bebé” es lo más importante. Por lo que es imprescindible que respetemos sus horarios de comidas, sueño y siestas, para que la sesión fotográfica de bebés se realice sin complicaciones y todos la disfrutemos con un resultado de película.
Leave a reply