A todos nos gusta ver y compartir las fotografías de nuestros bebés y niños con el mundo, el problema es que pocas veces nos hacemos cargo de la cantidad de gente y qué tipo de gente, va a tener real acceso a esas imágenes y que uso puede darles ahora o en el futuro. Su protección empieza por ti, así que piensa bien qué material fotográfico vas a colgar en la red antes de hacerlo. Una vez que publicas en las redes sociales la foto, pierdes el control sobre ella y es casi imposible borrarla.
Es curioso que seamos tan celosos de nuestra intimidad y luego dejemos abierta la ventana de nuestras redes sociales para que cualquier persona desconocida se asome y pueda conocer todo sobre nuestras vidas desde si tenemos pareja, donde hemos estudiado, donde vivimos, a que nos dedicamos, donde estamos en ese preciso instante, quien son nuestras amistades y por supuesto nuestros hijos. Si revisas tu lista de amigos en las redes sociales, te sorprenderá ver cuanta gente no conoces de nada y le has dado acceso a toda tu intimidad y de nuestro mayor tesoro nuestros hijos.
No olvides, que cada red social tiene la posibilidad de configurar la privacidad de tu cuenta y te facilita que puedas decidir quién puede ver el contenido que publiques. Dedícale un poco de tiempo y revisa los permisos de tus redes sociales, Y no olvides chequear si estas cediendo el derecho de uso público de tus fotografías familiares a la propia red social.
En este post “10 tips para subir fotos de tus hijos a las redes sociales de forma segura”, puedes ampliar información y encontrar más detalladamente algunos consejos para compartir las fotos de los menores de edad en las redes sociales. Espero que te sirva de ayuda y sobretodo de reflexión y lo compartas con tus familiares y amigos.
Leave a reply